23 septiembre, 2008

Un mundo sin cables
...cansado.. de la tecnologia, de toda esta mentira... de no encontrar loq ue busco...

con qué buena excusa convences a tu gente de que.. ya esta! que ya llegamos al limite, que toda esta historia de la comunicacion, lo unico que está logrando es que ya no nos comuniquemos, nisiquiera creo que lleguen a entender a que me refiero, pero como es logico, nadie deberia darse cuenta de la realidad...del mundo ahi afuera.

Suena soberbio que yo este diciendo que "yo si me di cuenta", pero no hubo análisis en esto, solamente lo estoy sintiendo, y de ultima si hay soberbia, sera porque soy un humano, igual que el mejor y el peor de ustedes, lleva mucho tiempo admitir algunas cosas de uno mismo, y con el tiempo ya te deja de importar si la gente te admira o te odia, que es casi lo mismo, las dos cosas conllevan a que uno deba trabajar por una mentira.

Creo que me desvie del tema, no soy de escribir mucho, y mas en estos tiempos en que tengo la sensacion de que no tengo tiempo para nada, pero tenia ganas de escribir un poco sobre como era todo antes, sonara a viejo, pero bueno, seguramente asi como tengo a mi niño interior muy vivo adentro, tambien tendre a mi viejo interior.

Voy a imaginarme que le estoy escribiendo una carta a un amigo, o mejor dicho .. voy a "recordar" lo que era escribirle a un amigo...
o.. porque no.. recordar lo que era tener un amigo... de esos reales.

Que bueno haber vivido antes de internet, y saber lo que era una vida sin cables, con pelotas de futbol, esquinas de barrio, amores eternos... que podian durar uno o dos dias, pero les puedo asegurar que eran eternos.
Era todo muy raro en esas epocas, lo que ahora le llaman counter, antes era quedarse hasta que el arco no se viera en la oscuridad, pateando una pelota, o en la puerta de la casa de alguno hablando estupideses importantisimas.
No teniamos celulares ni mensajitos ni nada de eso, pero nos la rebuscabamos, con mis vecinos pusimos una manguera que iba desde la ventana de mi pieza hasta la ventana de ellos, y podiamos quedarnos hasta cualquier hora hablando... y GRATIS!!, no habian compañias que te cobren por mensajes por manguera, enserio te digo.
Todo era diferente. El mundo era el barrio, y no necesitabamos mas que ese barrio, ese pedazo de tierra perdido en el mundo que ahora extraño tanto. Aveces, de tanta soledad que trae esto de la comunicacion, se me viene la nostalgia por esos dias... y como un estupido me voy a caminar por esas 2 o 3 calles donde transcurrieron esos momentos que me marcaron tanto, pero mientras camino inocentemente los busco... a ellos, a mis amigos, hasta me llego hasta lo de Silvio para escuchar a Perales por horas y tomar leche con copos, o paso por la puerta de Ana Laura a ver si en una de esas sale justo y la puedo ver,`porque me conformaba con eso, con sus ojos alusinados diciendo todo sin siquiera hablar, o al loco Pepe que transformaba su bici en moto solamente con una bombita de agua en la rueda, y podia recorrer toda una cuadra haciendo willy. No se donde se escondieron todos, pero aunque ellos no lo noten, yo los encuentro cada dia, en cada soledad ...
Era toda una aventura agarrar las bicis y salir hasta el centro, pero no teniamos miedo, porque no estabamos solos, nos teniamos a nosotros, que eramos amigos de esos que trato de explicarles.
Debo tener mala memoria, porque no recuerdo un dia nublado o frio.. o con viento, siempre habia sol.
Se acordaran lo lindo que era recibir un a carta... de una amigo, una novia.. lo que sea... ... porque antes la gente escribia cartas. Esta claro que no era lo mismo, no era instantaneo, 3 dias o mas podias tardar en recibirla... y en escribirla tambien. No se porque escribo esto, se que es utopico esperar que algo vuelva atras.
Hace unos dias con un amigo (real), mientras tomabamos algo en una confiteria, en una mescla de charla de cafe y torbellino de ideas, nos encontramos con la idea de un "PARO DE INTERNET" por un año, claro que tambien es utopico, pero... llegamos a esta idea despues de darnos cuenta de la cantidad de cosas que perdimos gracias a internet , ... tengo como 170 contactos y hablo siempre con los mismos 4 o 5...que son los mismos 4 o 5 que estoy perdiento tambien...cuanto aprovecharia ese año, leeria esos libros que tengo hace tiempo ahi esperandome, disfrutaria viendo como las calles vuelven a convertirse en canchas de futbol, tenis, o en una especie de "chat" 3D (para que entiendan) con gente real...buena... mala.. pero verdadera, era todo tridimensional, aunque no me lo crean, la gente no vivia en una fotito 4x4 sin moverse en la esquina de una ventana de MSN... La verdad es que estoy cansado de que sea tan proporsional esto... de que mientras mas contactos tenes, mas solo estas. y la idea de que en cualquier momento se me va a aparecer el amor de mi vida, me obliga a estar conectado siempre, y hace que me olvide de que hay un mundo ahi afuera.
Otra vez me fui de tema, aunque no se bien cual es el tema.. pero no importa

Recuerdo que no entendia algunas cosas de mis amigos, desesperados por cumplir 18 para sacar el carnet para manejar o esas cosas, y yo sabia plenamente que era lo mejor que me iba a pasar en la vida estar ahi. Dicen que siempre lo pasado fué mejor, pero eso es solo porque la gente no tiene la capasidad de disfrutar o sentir el presente y de darse cuenta cuando uno de esos momentos gloriosos de la vida de uno se estan llevando a cabo, o talves el error fue mio en haberme detenido a pensar en eso en vez de vivirlo... no importa, cualquier cosa que diga puede ser refutada, y yo igual voy a tener una respuesta para defender mi idea, otra vez me fui de tema...

ok.. cuando sepa de que voya escribir, sigo con esto
no se puede cerrar secion a la realidad.. pero... "vuelvo enseguida".

Diego Rotondo // Río Gallegos

No hay comentarios.: