23 septiembre, 2008

Se venden Cachorros


Un tendero estaba clavando sobre la puerta de su tienda un letrero que decía: "Se venden cachorros". Estos letreros tienen una atracción especial para los niños pequeños, y, efectivamente, un niño apareció bajo el letrero del tendero.
Cuánto van a costar los cachorros? - preguntó el niño.
- Entre 30 y 50 dolares - respondió el tendero. El niño metió la mano en su bolsillo y sacó un poco de cambio.

- Tengo 2.37 dolares - dijo -- Puedo verlos, por favor?
El tendero sonrió y silbó, y de la caseta de los perros salió "Dama", una preciosa perra Cocker Spaniel, que corrió por el pasillo de la tienda seguida de cinco pequeñitas, diminutas bolas de pelo. Un cachorro, a la zaga, se estaba demorando considerablemente. El niño inmediatamente distinguió al cachorro rezagado y cójo.

- Qué le pasa a ese perrito? - preguntó.
El tendero le explicó que el veterinario había examinado al cachorrito y había descubierto una falla congenita en su cadera. Cojearia por siempre. Estaría lisiado toda su vida. El niño se entusiasmó.
- Ese es precisamente el cachorrito que quiero comprar!
- No, ese perrito no te conviene. Si realmente lo quieres, no te puedo cobrar por eso, te lo voy a regalar - dijo el tendero.
El niño se molestó mucho. Miró al tendero directo a los ojos, y moviendo el dedo replicó:
- No quiero que me lo regale. Ese perrito vale tanto como los otros y, si usted me lo permite, voy a pagar su precio completo. Le voy a dar $2.37 dolares y luego 50 centavos semanales hasta que termine de pagarlo.

El tendero le explicó:
- Realmente no te sirve ese perrito. Nunca va a poder correr y brincar contigo, como los otros cachorros. Y si me lo piensas pagar, llévate uno bueno y sano y no ese remedo de perro!!
Al oir esto, el niño se agachó y se enrrolló la manga del pantalón dejando a relucir una pierna izquierda gravemente torcida y lisiada, sostenida por unos fierros ortopédicos. Miró al tendero y suavemente le respondió:
- Bueno, pues yo tampoco corro bien, y el cachorro va a necesitar de alguien que lo entienda y lo comprenda!!

(Historia de Dan Clark)

No hay comentarios.: